¿Quieres ahorrar? Para esto debes analizar cuáles son tus ingresos y en qué gastas tu dinero. En base a eso, podrás descifrar qué compras podrás suprimir.
Tener ahorros te permitirá lograr tus grandes metas, llevar el control de tus gastos y poder enfrentar mejor los imprevistos. Ahorrar no es fácil pero es posible. Para esto, debes definir tu presupuesto mensual. Te diremos cómo hacerlo, en base a los consejos publicados en ehowenespanol.com
Lo primero que debes hacer es saber con certeza cuáles son tus ingresos y egresos. Lo ideal en estos casos y para tener un estimativo es reunir los recibos de sueldo, todas las facturas que pagas al mes, los informes de las cuentas bancarias y otras facturas que consideres debes incluir.
Una vez que cuentes con las facturas, el segundo paso consiste en hacer una lista con tus gastos mensuales clasificándolos en categorías. De esa manera, podrás tener divisiones tales como: alquiler o hipoteca, gas, electricidad, transporte, telefonía y entretenimiento, entre otros.
Lo deberás hacer en base a tus recibos de sueldo e informes de estado de cuentas y cualquier otro ingreso que recibas mensualmente. Esto te permitirá saber con qué dinero cuentas.
Usa una calculadora para sumar el total de tus ingresos y el de tus egresos. Procura no olvidar nada en la sumatoria.
El quinto y último paso consiste en restar tus egresos a tus ingresos. El dinero que finalmente hayas debido invertir en tus gastos será tu presupuesto mensual regular. Si, por el contrario, tus ingresos no te alcanzan para pagar tus cuentas será mejor que reveas en qué gastas para poder discernir en qué debes ahorrar y qué gastos puedes suprimir.
Para no malgastar el dinero que te has ganado con tanto esfuerzo, procura antes de hacer cualquier compra pensar un instante si el servicio o producto que estás adquiriendo realmente lo necesitas o no. Si puedes evitarlo, evítalo.
Fuente: https://noticias.universia.es/en-portada/noticia/2012/11/13/981056/definir-presupuesto-mensual.html